La colección que ha experimentado un mayor crecimiento es la de fotografía, donde destaca una “carte de visite”, tomada en 1859, en la que aparece el Rey Eduardo VII de Inglaterra cuando cursaba sus estudios en Oxford. También llaman la atención un retrato del siglo XIX que vendía un estudiante birmano para costear sus estudios en los Estados Unidos y otra que recoge el instante en que una bala acaba con la vida de universitario dominicano en el transcurso de una manifestación.

En la sección de indumentarias lucen ya un buen número de antiguos y vistosos trajes, chaquetas y tocados provenientes de países como Finlandia, Bulgaria, Alemania o Estados Unidos, que se suman a los ya existentes en la colección. Otras piezas reseñables son la medalla de la Universiada celebrada en París en 1937 o la primera edición de los Recuerdos del tiempo viejo del célebre José Zorrilla.

El apartado estrictamente salmantino cuenta con dos obras nuevas decimonónicas que curiosamente llevan el mismo título: Le Bachelier de Salamanque. La primera de ellas es una pieza teatral escrita por Eugène Scribe y la segunda una partitura de Massini, bellamente ilustrada, que vio la luz en 1846.

Por otra parte, la página de Facebook www.facebook.com/museodelestudiante continúa sumando adeptos según la plataforma Social Bakers. Gracias a las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, asciende a la octava posición en la lista de museos y galerías de arte españoles y mantiene la primera en Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído