'Literatura y música en torno a tres ballets de Diaghilev' fue el título de la conferencia que Javier San José, profesor titular de Literatura Española e Hispanoamericana en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca, impartió dentro del ciclo 'Desde Rusia'. Más de cincuenta personas tuvieron ocasión de atender las explicaciones entorno a la influencia que los ballets de Diaghilev, y las composiciones musicales de los mismos, tuvieron en los jóvenes representantes de la nueva literatura española; en un momento de eclosión de las vanguardias históricas en que las tendencias estéticas y creativas de la música y la literatura confluyen.
 
'La siesta del fauno', 'Petrouchka' y 'El sombrero de tres picos' son las obras que han guiado la conferencia y han permitido recorrer la década prodigiosa de la literatura española, que concluye en 1927. El ciclo de conferencias 'Desde Rusia', que en el marco de la exposición 'Ballets Russes de Diaghilev y su influencia en el Art Déco' organiza la Asociación Amigos de la Casa Lis, es posible gracias a la colaboración de la Universidad de Salamanca y del Museo Art Nouveau y Art Déco.
 
La próxima conferencia 'La ninfa y la metamorfosis. El espacio cultural de la danza en los comienzos del siglo XX', será ofrecida por Fernando Rodríguez de la Flor, Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Salamanca. Ésta será el martes 24 de enero de 2012 a las 8 de la tarde en la Casa Lis y servirá para clausurar el exitoso ciclo de conferencias. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído