Este martes, a las 20.30 horas, se presenta en la Casa de la Iglesia un nuevo Foro para la Evangelización, 'Éffeta', que nace en el último tramo del Año de la Fe con el objetivo de aunar fuerzas e inquietudes para afrontar los retos y desafíos que plantea la nueva evangelización en nuestra diócesis. Éffeta está orientado a adultos de 25 a 55 años aunque cualquier persona puede participar en las acciones que se llevarán a cabo. 
 
La presentación se iniciará con una oración en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia. Después, a las 21.00 horas comenzará el acto de presentación propiamente dicho. Al finalizar se abrirá la inscripción para participar en un itinerario que comprende cinco acciones concretas, comunitarias y personales, con las que pretenden renovar y afianzar la fe de cada una de las comunidades cristianas que se sienten implicadas en este proyecto así como de las personas, sean religiosos, sacerdotes o laicos, que deseen adentrarse en la aventura de descubrir cómo vivir, celebrar y anunciar su fe en este momento de la vida. 

Éffeta lo integran personas pertenecientes a distintos ámbitos eclesiales (parroquias, movimientos, congregaciones,…) y a diversas formas de vida, ministerios y servicios apostólicos y pastorales. La intención del foro es reflexionar e incorporar nuevas propuestas evangelizadoras que enriquezcan el tejido eclesial de nuestra diócesis, así como colaborar con otras iniciativas diocesanas y arciprestales que vayan en la línea de este dinamismo evangelizador. Otro de sus objetivos es llegar a ser un verdadero taller y laboratorio apostólico, donde se afronten retos y desafíos respecto a la nueva evangelización, y donde se ensayen y trabajen iniciativas que puedan abarcar otras franjas pastorales aún no atendidas por otras instancias diocesanas. 

 
Fechas y lugares del itinerario previsto
 
- 29 de octubre: PARROQUIA MARÍA MEDIADORA. “Creí por eso hablé. Venid a mí”. Una fe que anuncia y convoca. 
- 5 de noviembre: PLAZA BARCELONA, SAN MATEO y LA ANUNCIACIÓN. “Seréis mis testigos”. Una fe que irradia, contagia, atrae. 
- 12 de noviembre: CARBAJOSA DE LA SAGRADA. “No os acomodéis a los criterios del mundo presente”. Denuncia y transforma. 
- 19 de noviembre: SAN JUAN DE SAHAGÚN y PLAZA MAYOR. “Y la ciudad se llenó de alegría”. Una fe que celebra la alegría de creer. 
 
Modos de participación y colaboración
 
- Participando semanalmente en los encuentros del foro desde un sentido de corresponsabilidad y co-protagonismo. 
- Participando quincenalmente en los encuentros desde la corresponsabilidad y solidaridad en el trabajo que se va realizando. 
- Colaborando puntualmente en acciones o proyectos concretos desde los distintos ámbitos eclesiales a los que se pertenece.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído