?Ecovidrio? es una organización sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado del vidrio en España. Lanzan en Salamanca una campaña de sensibilización en materia de reciclado de envases de vidrio con el nombre ?Bienvenido al planeta de Mr. Iglú?. En palabras de María José Fresnadillo, concejala de Medio Ambiente ?lo que se pretende es incrementar los hábitos de reciclaje y concienciar a la población sobre las ventajas que tiene para el Medio Ambiente y sobre otros aspectos sociales?.

Informa además de que ?la tendencia en Salamanca va a la alza. En 2014 se reciclaron más de 1.700 toneladas de vidrio, lo que supone un incremento del 2% con respecto a los datos del año anterior. Es, en parte, debido a la eficacia que ha tenido el servicio de puerta a puerta en hostelería que incrementó en aproximadamente un 48% los datos de reciclaje?.

Se ha ubicado una zona de juegos para los niños en la Plaza de los Bandos. José Carlos Agustina, gerente de Ecovidrio en Castilla y León explica su funcionamiento. ?Los niños pasarán por diferentes fases en las que se les irá sellando un pasaporte con el que conseguirán llegar a ser unos grandes recicladores de vidrio. Además de esto, visionarán un vídeo en el que se les explica cómo es la cadena de reciclaje y cuáles son sus factores, desde que entramos a la tienda, pasando por el contenedor de vidrio, la planta de tratamiento en la que se limpian todos los impropios que vienen del contenedor y por fin se consigue el vidrio limpio para las nuevas botellas.?

El objetivo de esta campaña que comienza hoy en Salamanca, según Juan Carlos Agustina ?es reflejar la importancia que tiene el reciclado del vidrio para el Medio Ambiente, porque cada botella de vidrio que introducimos en el contenedor correspondiente, contribuye a reducir la extracción de materia prima, reduciendo las emisiones de CO2 al ambiente y conseguimos una nueva botella, porque el vidrio es un material que se recicla al 100%?. La campaña continuará durante todo el mes de octubre y seguirá en 2016 en el resto de provincias de Castilla y León. ?Se persigue aumentar las tasas de reciclaje en la ciudad, que en los últimos años se han incrementado entre un 1% y un 2%?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído