Los salmantinos han vuelto a salir a la calle como cada 25 de noviembre para conmemorar el día contra la violencia machista, una lacra de la sociedad que en este 2013 se ha llevado por delante la vida de 45 mujeres, cinco de ellas menores de edad.

Las diferentes asociaciones, organizaciones e instituciones han apoyado un acto que ha consistido en la lectura de un manifiesto en el que se reivindica la igualdad entre hombres y mujeres. “Queremos decirles que no están solas, ni ellas ni sus hijos e hijas, y manifestar con toda rotundidad nuestro compromiso a favor de la igualdad y en contra de la violencia ejercida hacia las mujeres”, ha señalado la representante de la Universidad María Esther Martínez Quinteiro.

Para solventar este problema social, se ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene la educación y la prevención, tanto en el ámbito escolar como en el familiar, “ya que sólo los cambios de mentalidades, valores y actitudes nos librarán definitivamente de la violencia de género”.

Por último, se ha instado a todas aquellas mujeres que se vean envueltas en una situación de esta índole a que no se callen y denuncien su situación ante las autoridades pertinentes. Sólo de esta manera podrán comenzar a vivir en paz. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído