Aprovechando la presentación de José Luis Sánchez como nuevo coordinador local de la formación, Domingo Benito ha criticado duramente al Gobierno del Partido Popular por los nuevos datos del paro que se han dado a conocer este martes. En Salamanca, el número de desempleados ha crecido en 1.122 personas, que hacen un total de 36.517 en toda la provincia. En ese sentido ha señalado que Salamanca se encuentra ante una “situación límite, de catástrofe” y ha remarcado el “momento muy perverso” que atraviesa.

A juicio del coordinador provincial de IU, estos datos son consecuencia de unas reformas laborales “que nos sitúan en el abismo” y ha calificado al rigor presupuestario como rigor mortis. “No hay brotes verdes, si los hay se los está fumando Montoro”, ha concluido.

Por su parte, Unión Progreso y Democracia (UPyD) lamenta el incremento del paro en la región y considera que la tendencia negativa se debe a la falta de iniciativa de la Junta para fijar empresas y mejorar las condiciones de las que ya operan en la comunidad. Tanto en los indicadores interanuales como en los mensuales, el desempleo se ha incrementado, explica. 

En opinión de la formación magenta, "estos indicadores ponen de manifiesto la incapacidad del Gobierno regional para hacer frente a una destrucción de empleo y de tejido empresarial sostenida en el tiempo, que amenazan con lastrar el desarrollo de una región marcada por la despoblación y el envejecimiento". El coordinador territorial en funciones, Rafael Delgado, traslada su apoyo a los ciudadanos que perdieron su trabajo e insiste en la necesidad “de tomar medidas con urgencia para evitar otro mes negro en el ámbito laboral”. Delgado explica que la estacionalidad no explica la tendencia negativa y recuerda que “tras esos números hay familias y personas” que necesitan de una respuesta eficaz a sus problemas. “Respuesta que la Junta de Castilla y León no puede dar a la vista de los hechos”.

Mientras, la Agrupación Salmantina del Partido Comunista de España expresa su preocupación por los nuevos datos del paro. "La causa principal de éstos preocupantes y negativos datos no hay que buscarla muy lejos, es la reforma laboral emprendida por el gobierno del Partido Popular, con la consiguiente pérdida de derechos a través de los recortes la que está dando sin lugar a dudas estos frutos".
 
Y añade: "Estamos asistiendo a un radical cambio en el mercado laboral; observando mes tras mes como no sólo se destruye empleo si no que va desapareciendo alarmantemente la contratación indefinida, a día de hoy, prácticamente inexistente, generando por tanto unas cotas de inestabilidad laboral sin precedentes. Con este panorama no es de extrañar que pese a las declaraciones del Gobierno, nadie crea en la ya tan lejana recuperación económica”.
 
Para el PCE de Salamanca "estas alarmantes cifras obedecen a un claro objetivo; despojar de todo derecho a la clase trabajadora para enriquecer así a los grandes capitales que se lucran y aprovechan de las actuales condiciones del mercado laboral. La brecha entre ricos y pobres aumenta día a día ,sin que ninguna política del gobierno lo frene, esta reforma laboral solo servirá para crear un mercado de trabajo de esclavos sometido a los deseos de la oligarquía económica".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído