"No es solamente la huelga de los asalariados, también de los consumidores y del conjunto de la ciudadanía"

 "No es solamente la huelga de los asalariados, también de los consumidores y del conjunto de la ciudadanía"
"No es solamente la huelga de los asalariados, también de los consumidores y del conjunto de la ciudadanía"
El Comité Confederal de UGT respalda por unanimidad la convocatoria de huelga general el próximo 14 de noviembre al considerar que "hay más que razones justificadas", y subraya que con las políticas de "ajustes y recortes" está sufriendo el conjunto de la sociedad. "El miedo existe, pero responder es necesario", destacó el responsable sindical, quien añadió que "con los ajustes y recortes no se pierde un día de sueldo, se pierde el salario". "No es solamente la huelga de los asalariados, también de los consumidores y del conjunto de la ciudadanía", considera UGT, que agrega que aquellos que "tienen miedo" han de "confiar en que la acción colectiva es la que va a producir este cambio de políticas que no son razonables".

"La actividad de nuestra economía se está desplomando, como efecto conjunto de las políticas impuestas por la Unión Europea y aplicadas por el Gobierno español, basadas en un irracional e ineficaz ajuste que está quebrando las posibilidades de salida de la crisis  y que se está traduciendo en un aumento del desempleo, que alcanza ya a casi 5,7 millones de trabajadores, con una tasa de paro que no deja de crecer: prácticamente ya una de cada cuatro personas que quieren trabajar y buscan empleo no puede hacerlo. Además, la cobertura de las prestaciones por desempleo sigue cayendo, y en la actualidad sólo beneficia al 67% de los desempleados, 13 puntos menos que hace dos años", asegura UGT.

Y añade que "todo ello está situando a las familias  de nuestro país  en una situación insostenible. A este inaceptable nivel de desempleo (un millón setecientos mil hogares tienen a todos sus miembros en paro) se unen los recortes salariales y en las prestaciones, ayudas y serviciospúblicas, y las subidas de impuestos. El resultado es un derrumbe de sus ingresos, que unido al elevado nivel de endeudamiento que aún sufren, está provocando crecientes niveles de pobreza y de desigualdad social".

Para concluir, UGT asegura que "el Ejecutivo está gobernado de forma indisimuladamente autoritaria, a golpe de real decreto, incapaz de encontrar acuerdos con otras fuerzas políticas, y despreciando el diálogo social con los interlocutores sociales. Todo ello plagado de tics antidemocráticos y declaraciones fuera de tono que, lejos de colaborar a encontrar puntos de consenso en temas centrales de nuestra vida económica y política, promueven la desunión y el enfrentamiento. En suma, una forma de gobernar centrada en el cálculo partidista más que en el interés general, que el Comité Confederal rechaza frontalmente. Todo ello está generando importantes grietas en la cohesión democrática y en la convivencia pacífica de nuestro país que resultan muy preocupantes".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído