El Ayuntamiento de Salamanca continúa con su apuesta por las nuevas tecnologías y buena muestra de ello es la nueva aplicación que se ha presentado este martes. A partir de hoy el Consistorio ofrece la oportunidad de acceder gratuitamente a los recursos documentales y multimedia ya sea a través de la web (http://kiosko.aytosalamanca.es) o de los Smartphone.

 

El objetivo de esta aplicación es favorecer una mayor difusión de publicaciones, guías y servicios municipales como el plano de la ciudad, el mapa con los itinerarios de los autobuses, guías gastronómicas y de museos, entre otros.

 

Daniel Llanos, concejal de Nuevas Tecnologías, ha señalado que esta es una App “limpia y rápida” y ha explicado que en el caso de los teléfonos móviles no hace falta disponer de Internet continuamente, ya que una vez descargada los contenidos permanecen guardados en el dispositivo.

 

Coincidiendo con su puesta en marcha, a partir de este miércoles estarán incluidos entre sus contenidos el programa de Ferias y Fiestas de la ciudad, que se celebrarán del 7 al 15 de septiembre.

 

La empresa Escrol ha sido la encargada de desarrollar esta herramienta digital, que ha costado 6.700 euros. Su director gerente, Esteban Frías, ha destacado que el Ayuntamiento de Salamanca es el primero de toda España en contar con una aplicación de este estilo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído