El Ayuntamiento de Salamanca organizará una nueva edición de los bailes de verano para las personas mayores con un total de 24 sesiones durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Así lo ha aprobado hoy la Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca. Esta actividad organizada directamente por el Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con el adjudicatario de la cafetería ubicada en el Parque Municipal de los Jesuitas, se inaugurará el próximo 23 de junio. 

Los bailes de mayores han gozado en sus ediciones anteriores de una gran aceptación entre el colectivo de personas mayores de la ciudad de Salamanca, y tiene como objetivo principal el de apoyar la calidad de vida y el envejecimiento saludable de las personas mayores. Con este programa el Ayuntamiento de Salamanca fomenta la creación de actividades que promuevan un nivel de salud óptimo y contribuyan a la adopción de un concepto positivo de la vejez, entendida como activa y orientada hacia el desarrollo. Se trata de ofrecer a los mayores de la ciudad de Salamanca una propuesta de ocio activo y una posibilidad de relación con los demás.

Este año se celebrarán un total de 24 sesiones de bailes todos los sábados y domingos de los meses de julio y agosto, además de los días 23, 24 y 30 de junio y 1, 2, 8 y 9 de septiembre. Las sesiones tendrán lugar desde las 19,00 a 22,00 horas. Asimismo, esta temporada se contará con las orquestas Dúo Ritual y Dúo Karma, que realizarán doce sesiones cada una, alternando entre los sábados y los domingos  con el fin de que las sesiones sean más variadas para los mayores que participan en el programa municipal. Los interesados podrán participar accediendo directamente al Parque de Los Jesuitas los días que se celebren los bailes de verano.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído