La nueva Ordenanza Municipal reguladora de Establecimientos Públicos y Actividades Recreativas, aprobada esta mañana en el Pleno del Ayuntamiento con los votos a favor del Grupo Popular, recoge que entre dos establecimientos públicos pertenecientes, directamente o por asimilación , a las categorías A, B ó D-2, deberá mediar necesariamente "una distancia mínima de cinco metros entre cualquier punto de su fachada y fondo con el establecimiento más próximo con licencia ambiental concedida para cualquiera de dichas categorías".

En este aspecto, el Grupo Socialista solicitó dejar sobre la mesa la nueva ordenanza "a la espera de que la Junta elabore la norma correspondiente", y también solicitó, en boca de Joaquín Coronas, que se confeccionase un "mapa de ruido". Al concejal de la oposición respondió Ángel Lago Gusano, quien afirmó que los socialistas querían "barra libre para todos, pero no es posible". Además, Lago dejó claro que esta ordenanza busca "aunar intereses". En cuanto al mapa de ruido, asegura el concejal delegado que la norma actual recoge puertos, aeropuertos y tráfico. Por tanto, asegura, "respetamos las zonas de ruido".

Además, el Pleno también aprobó la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de terrazas en terrenos de uso público, con el voto favorable de populares y socialistas con el fin de que se eviten o minimicen las posibles molestias derivadas de su existencia, ubicación y explotación para ciudadanos y servicios públicos en general.

Medalla de Oro de Salamanca 2012 y nombramiento de Hijo Adoptivo a Miguel de Unamuno

El Pleno también acordó por unanimidad la concesión, a título póstumo, de la Medalla de Oro de la Ciudad, año 2012, y el nombramiento de Hijo Adoptivo de Salamanca, a Miguel de Unamuno.

Otro de los aspectos tratados en el Pleno, al margen de una serie de preguntas realizadas por la oposición, fue el relacionado con las obras de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela. Así, Arturo Ferreras, del Grupo Socialista, mantuvo su postura "a favor de que se desarrolle el proyecto y por la repercusión económica de la misma", pero también pidió "toda la información necesaria por parte del Ayuntamiento", concretamente sobre una hipoteca que existe sobre la concesión". Por su parte, el concejal de Fomento, Carlos García Carballo, insistió en que "la rescisión del contrato era necesaria, y por ello haremos una nueva convocatoria de un concurso y agilizaremos al máximo la concesión".

Además, García Carballo anunció que se abrirán las piscinas del recinto de La Aldehuela para servicio de los ciudadanos, como también se adecentará con nuevo mobiliario urbano la zona de La Aldehuela


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído