Actualidad

Dos nuevas ayudas municipales a familias para que no pierdan su vivienda

Dos nuevas ayudas municipales a familias para que no pierdan su vivienda
La Comisión de Bienestar Social del Ayuntamiento de Salamanca ha concedido dos nuevas ayudas extraordinarias a familias en riesgo de desahucio al atravesar graves problemas económicos que les impiden afrontar las cargas hipotecarias. En concreto, el órgano municipal ha dado el visto bueno a dos ayudas por un importe total de más de 4.000 euros (una de 3.195 euros y otra de 868 euros). Estas aportaciones se destinarán al pago de cuotas hipotecarias vencidas e impagadas y a solventar deudas con la comunidad de propietarios.

Desde la aprobación de la convocatoria el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Salamanca ha concedido más de 175.000 euros para dar respuesta a las personas que más lo necesitan y a las familias más afectadas por la crisis económica que no pueden afrontar el pago de los créditos con el riesgo real de perder su vivienda habitual. 

El objetivo del Ayuntamiento de Salamanca con estas ayudas es apoyar a las personas que peor lo están pasando. Pueden acceder a estas ayudas extraordinarias, que ascenderán a un máximo de 3.195 euros anuales, las familias salmantinas en situación de emergencia social, con todos sus miembros en paro, con escasos ingresos (entre 7.668 y 11.502 euros anuales dependiendo del número de miembros de la familia) y que no puedan hacer frente a la hipoteca. 

Estas cantidades económicas se destinan, por ejemplo, al pago temporal de la cuota hipotecaria, para que la cuantía libre de que disponen las personas les garantice atender sus necesidades básicas, o a los gastos ordinarios de renovación de préstamos hipotecarios o resolución de los mismos en caso de dación en pago (tasación, notaría, gestoría y registro).

Estas ayudas también podrán financiar la puesta al día respecto a cuotas vencidas cuando esta deuda imposibilite los acuerdos con las entidades bancarias o el levantamiento de embargos de pequeña cuantía anotados como cargas registrales que impidan la renovación del préstamo hipotecario.

¿Quieres hacer un comentario?