Operarios de la Dirección General de Carreteras han colocado ya las señales situadas a 250 y 500 metros para informar a los conductores procedentes de Madrid de la salida que deben tomar en la AP-6 para llegar a Salamanca por autovía. Estas indicaciones, cuya colocación se pospuso por las condiciones climatológicas, se suman a la ubicada el pasado 4 de marzo en la nacional de acceso a la AP6. Sólo falta por colocar la señal a 1.000 metros distancia del desvío, que se instalará la próxima semana.
Hasta ahora no existía ninguna señal para indicar esta salida a Salamanca, que está ubicada en el punto kilométrico 81. Situación que provocaba confusiones entre los conductores que, tras circular 20 kilómetros más por la misma autopista, encontraban la señal del desvío a la provincia salmantina por la antigua carretera nacional 501.
Esta medida es importante por su repercusión en el turismo procedente de Madrid en la provincia salmantina. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 28% del total de turistas que visitaron Salamanca el pasado año procedían de Madrid. La autovía de Madrid es también la principal puerta de entrada de viajeros procedentes de otras Comunidades Autónomas, como Valencia o Castilla-La Mancha, así como de turistas extranjeros que llegan al aeropuerto de Barajas desde donde se trasladan a sus destinos. Por ello, la adecuada señalización de Salamanca era una reiterada demanda de uno de los principales sectores económicos de la ciudad, como es la hostelería.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios