Nuevas señales en la autopista AP-6 para facilitar la llegada de turistas desde Madrid

 Nuevas señales en la autopista AP-6 para facilitar la llegada de turistas desde Madrid
Nuevas señales en la autopista AP-6 para facilitar la llegada de turistas desde Madrid
El Ministerio de Fomento ultima la señalización de la salida a Salamanca desde la Autopista Noroeste (la AP-6 que une Villalba —Madrid— con Adanero —Ávila—) para facilitar la llegada de turistas desde Madrid, gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, la Diputación y parlamentarios nacionales. Esta mejora es uno de los compromisos que la ministra de Fomento, Ana Pastor, adquirió en la reunión que mantuvo el pasado 10 de mayo con el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, el diputado José Antonio Bermúdez de Castro y el senador José Muñoz.

Operarios de la Dirección General de Carreteras han colocado ya las señales situadas a 250 y 500 metros para informar a los conductores procedentes de Madrid de la salida que deben tomar en la AP-6 para llegar a Salamanca por autovía. Estas indicaciones, cuya colocación se pospuso por las condiciones climatológicas, se suman a la ubicada el pasado 4 de marzo en la nacional de acceso a la AP6. Sólo falta por colocar la señal a 1.000 metros distancia del desvío, que se instalará la próxima semana. 

Hasta ahora no existía ninguna señal para indicar esta salida a Salamanca, que está ubicada en el punto kilométrico 81. Situación que provocaba confusiones entre los conductores que, tras circular 20 kilómetros más por la misma autopista, encontraban la señal del desvío a la provincia salmantina por la antigua carretera nacional 501. 

Esta medida es importante por su repercusión en el turismo procedente de Madrid en la provincia salmantina. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 28% del total de turistas que visitaron Salamanca el pasado año procedían de Madrid. La autovía de Madrid es también la principal puerta de entrada de viajeros procedentes de otras Comunidades Autónomas, como Valencia o Castilla-La Mancha, así como de turistas extranjeros que llegan al aeropuerto de Barajas desde donde se trasladan a sus destinos. Por ello, la adecuada señalización de Salamanca era una reiterada demanda de uno de los principales sectores económicos de la ciudad, como es la hostelería. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído