El Ayuntamiento de Salamanca suscribirá un nuevo convenio con ADAVAS con el objetivo de realizar actividades para ayudar a las víctimas de violencia de género a través de una atención integral, que incluye información, asesoramiento, apoyo y asistencia. Así lo ha informado la Concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, a la presidenta y a la secretaria de la Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia de Género de Salamanca, Vanessa Vannay y Manuela Torres, respectivamente, en una reunión mantenida esta misma mañana en el Consistorio salmantino. 

El Ayuntamiento destinará 7.401 euros, misma cantidad que en 2013, a esta asociación con la que colabora económicamente desde hace 10 años. 

Las responsables de ADAVAS han agradecido al Ayuntamiento su colaboración económica y han reconocido el esfuerzo municipal para seguir manteniendo su aportación a pesar de las dificultades económicas. Han destacado que su principal fuente de financiación son los convenios suscritos con el Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España, así como las aportaciones de los socios y las donaciones de entidades y particulares. 

Por su parte, Cristina Klimowitz ha reiterado la importancia de la suma de esfuerzos en la atención a las víctimas de violencia de género. Ha recordado que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene acuerdos con otras 3 asociaciones (APRAMP, Beatriz de Suabia y Religiosas Adoratrices) que trabajan en este ámbito.

El Consistorio salmantino trabaja en tres ámbitos para luchar contra esta lacra social: la protección, la atención y la prevención. 

La Policía Local dispone del Servicio Especial de Atención a Mujeres, Mayores y Niños para llevar a cabo las labores de protección. Este grupo desempeña un complejo despliegue en materia de violencia de género. El trabajo de la Policía se complementa con el Centro Municipal de Información y Asesoramiento a la Mujer. Un servicio que presta un apoyo integral a las personas que sufren violencia de género, desde información sobre los recursos existentes hasta una completa atención jurídica y psicosocial. 

A la protección y la atención se suma un tercer eje: la prevención. Desde este ámbito se desarrollan diferentes actuaciones tanto de formación como de sensibilización. Destacan los talleres de Coeducación y Prevención de Violencia de Género en los propios centros escolares, con la participación de más de 3.000 alumnos a lo largo del pasado año. El consolidado certamen escolar “Carta a un Maltratador” o la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género son otras de las actuaciones que inciden en la prevención de estas agresiones, según ha concluido la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído