Se acerca el inicio de un nuevo curso. Con la llegada del mes de septiembre muchas familias comienzan los preparativos para matricular a sus hijos en centros infantiles o escolares. En el primer caso, el de las guarderías, SALAMANCA24HORAS ha querido conocer de primera mano la demanda existente este año para este tipo de centros. Cabe reseñar que la crisis económica, en muchos casos, obligó incluso a prescindir de estos centros infantiles a las familias en favor del cuidado de sus hijos por parte de familiares directos. O ellos mismos en el caso de estar en situación de desempleo.

Carmen Pazos, gerente del Grupo Mis Pollitos y presidenta de la asociación salmantina de centros de educación infantil, asegura que la demanda es mayor para este curso que en años anteriores. En relación a esto señala “que en cuanto a matriculación y número de plazas las previsiones son mejores que el año anterior”. La ocupación, según qué centros, varía. Sin embargo, y hablando con conocimiento de causa y en lo que en los centros de su grupo se refiere, “roza hasta el 95%”.

 

Esta situación, según Carmen Pazos, podría tener que ver con una mejoría de la situación económica a nivel familiar. Por otra parte, que algunos de los miembros de las familias se encuentren trabajando, o que no se pidan tantas excedencias como se pedían antes. En Salamanca “toda la demanda está cubierta”, mantiene Pazos, a pesar de que se hayan cerrado centros en la capital y en la provincia. “Había muchos y quizás ha sido una especie de selección natural. Era necesario un equilibrio”, asentía a este diario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído