El nuevo plan de ayudas para la compra de furgonetas y motos entra en vigor este jueves

 El nuevo plan de ayudas para la compra de furgonetas y motos entra en vigor este jueves
El nuevo plan de ayudas para la compra de furgonetas y motos entra en vigor este jueves
El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Plan de Impulso al Medio Ambiente PIMA Aire 3, con ayudas directas por un importe de 5,5 millones de euros para la adquisición de vehículos comerciales, motocicletas y ciclomotores eléctricos e híbridos y de bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico. Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará en vigor este jueves.

La puesta en marcha del PIMA Aire 3, que da continuidad al Plan de Impulso al Medio Ambiente (PIMA Aire) aprobado en febrero de 2013 y al Plan PIMA Aire 2, puesto en marcha en octubre del año pasado, forma parte de una estrategia global para reducir significativamente las emisiones de contaminantes atmosféricos, así como las de gases de efecto invernadero.

 
Los beneficiarios obtendrán ayudas cuya cuantía, en el caso de los vehículos comerciales, ascenderá a mil euros por vehículo en la categoría M1 o N1 menor de 2.500 kilos. En el caso de los de categoría N1 igual o mayor de 2.500 kilos, el importe asciende a dos mil euros por vehículo. En ambos casos la ayuda estará condicionada a la aplicación en factura, por parte del punto de venta, de un descuento equivalente al importe de la ayuda.
 
Para la compra de motocicletas eléctricas e híbridas, (categorías L3e, L4e y L5e), la ayuda será de cuatrocientos euros más doscientos euros que deberá aportar el punto de venta, si se acredita achatarramiento de otro vehículo. Cuando no se dé de baja otro vehículo, la ayuda ascenderá a trescientos cincuenta euros más ciento cincuenta euros que aportará el punto de venta.
 
Respecto a los ciclomotores eléctricos, la ayuda ascenderá a doscientos cincuenta euros, más cien euros del punto de venta, y el comprador deberá dar de baja definitiva un vehículo. Cuando no se acredite la baja de otro vehículo, la ayuda sumará doscientos treinta euros más setenta euros que aportará el punto de venta. En cuanto a las bicicletas por pedaleo asistido por motor eléctrico, la ayuda será de doscientos euros. En el caso de las bicicletas de pedaleo asistido por motor eléctrico, ello ha supuesto, respecto al vehículo sustituido, una reducción del cien por cien de las emisiones de contaminantes atmosféricos en sectores difusos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído