La Dirección General de la Policía ha puesto en funcionamiento durante la campaña de verano un servicio de denuncias telefónicas para turistas extranjeros que será atendido en inglés, francés, alemán e italiano. A través del 902 102 112, los ciudadanos que lo precisen podrán denunciar, de una manera ágil y cómoda, delitos como hurtos; daños; o robos de vehículos y en el interior de los mismos, de documentación y otros efectos; así como las sustracciones en domicilios o establecimientos. Quedan excluidas de este tipo de denuncias aquellas infracciones que requieran una intervención inmediata de la Policía, como las referidas a delitos contra las personas y, en general, las que por su gravedad, complejidad u otras circunstancias concretas requieran un tratamiento singularizado en comisaría.
 
Las denuncias presentadas por este procedimiento deberán ser posteriormente firmadas y ratificadas, en el plazo de 48 horas, en la comisaría que mejor se adapte a las necesidades del ciudadano, donde será atendido de forma preferente si las necesidades del servicio lo permiten. 
 
El teléfono 902 102 112 estará disponible hasta el mes de octubre y será atendido por agentes de la Policía Nacional con avanzados conocimientos en idiomas, en horario de 09:00 a 21:00 horas para los idiomas inglés, francés y alemán. El horario de atención en italiano será de 09:00 a 14:00 horas durante el mes de agosto y hasta las 21:00 horas a partir de septiembre. La línea en lengua inglesa será atendida todos los días de la semana, mientras que el resto de idiomas lo será de lunes a viernes, en los horarios antes especificados.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído