El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha aprovechado su intervención en el acto de toma de posesión del rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, para hacer un importante y esperado anuncio para el conjunto de las universidades de la región.
 
En concreto, Mateos ha destacado que su departamento se propone abordar antes de que concluya la actual legislatura (que acaba en mayo de 2015) la implantación del nuevo sistema de financiación universitaria, el conocido como modelo por objetivos, muy esperado por las instituciones académicas, especialmente por la de Salamanca, que sería la más beneficiada por ese nuevo sistema.
 
El consejero ha destacado que, como se espera, este modelo incorporará una parte de financiación básica, que servirá para garantizar el pago de las nóminas de las universidades (lo que se conoce como Capítulo 1). Pero, además, tendrá otras partidas que se establecerán a partir de la consecución de objetivos medibles y concretos, teniendo en cuenta los resultados en materia de docencia y alumnos de las titulaciones, investigación y transferencia de conocimiento.

Más información en www.salamancauniversitaria.com.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído