El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas publicó meses atrás el boletín estadístico del personal al servicio del Estado, comunidades autónomas, ayuntamientos y universidades, actualizado a enero de este año. Es decir, la cantidad de empleados públicos, que en la provincia de Salamanca se ha reducido en 1.510 en apenas medio año, hasta los 23.077.

En concreto, hay 4.890 trabajadores que dependen del Gobierno, la mayoría hombres (40 menos que el pasado verano); 10.867 al servicio de la Junta de Castilla y León, la mayoría mujeres (300 más); 4.394 para los ayuntamientos, la mayoría hombres (un centenar menos); y 2.928 en la Universidad de Salamanca, casi a partes iguales entre hombres y mujeres (unos doscientos menos).

Entre los trabajadores del Estado destacan 1.683 dependientes de los diversos ministerios, 1.064 de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), 1.577 de las Fuerzas Armadas (Ejército de Tierra en el Cuartel General Arroquia y del Aire en la base de Matacán) y 435 trabajadores en los Juzgados y la Audiencia Provincial de Salamanca.

Por su parte, los empleados de la Junta de Castilla y León se dividen en 1.875 dependientes de las distintas Consejerías, 4.070 de educación no universitaria y 4.922 en los hospitales Clínico y Virgen de la Vega, así como los centros de salud de la ciudad y el resto de la provincia charra.

Mientras, en la Universidad de Salamanca hay 2.272 trabajadores de Personal Docente e Investigador y otros 961 de Personal de Administración y Servicios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído