El obispo de Salamanca, Carlos López, asegura que el nuevo Papa Francisco, el argentino Jorge Mario Bergoglio, es "sencillo y humilde". Así, considea que "en su elección del nombre, en la oración con los fieles y en sus primeros gestos hemos podido reconocer a un hombre de Dios, que viene a iniciar como Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia universal su servicio a la comunión en la fe desde la fraternidad"
 
El prelado salmantino destaca que "el Espíritu Santo ha iluminado a los Cardenales para que la Iglesia Católica tenga en la persona de Francisco I el sucesor de Pedro que en las actuales circunstancias necesita". Por eso, exhorta a los fieles católicos de Salamanca "a dar gracias a Dios por el don de este nuevo Papa y a acogerle con gozo como el buen Pastor que el Señor hoy nos envía. En la persona y en la misión de Francisco I reconocemos un misterio de fe y un signo del amor de Dios, que corresponden al misterio de fe que es la propia iglesia".

Por su parte, el vicario general de la Diócesis de Salamanca, Florentino Gutiérrez, manifestó su sorpresa por la elección de Jorge Mario Bergoglio como Papa. "Los caminos de Dios son distintos de los nuestros, porque habíamos hecho un diseño de los papables y ahora el Espíritu Santo a través del conclave sale por otro camino. Tenemos que aprender que la opinión pública no es la que coincide con la voluntad de Dios. Este Papa tiene las novedades de jesuíta e hispanoamericano, pero con raíces europeas, hijo de emigrantes, estudioso en España, en Alcalá de Henares, son valores que nos tienen que llamar la atención".

Así, la primera impresión al verle en el balcón de El Vaticano "es de humildad y sencillez, de oración, él se pone de rodillas ante Dios y le pide al pueblo que recen por él. Es un Papa que responde a las necesidades que estamos teniendo ahora. Ese nombre de Francisco es muy significativo, quiere encarnar la pobreza, ser un hombre sencillo. Por todo esto, estamos en un momento de dar gracias a Dios y hemos visto que el mundo, entre tanta secularización, tiene todavía corazón, paciencia y entusiasmo para vivir estos grandes acontecimientos de la Iglesia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído