Los obispos españoles creen que la familia no tiene el peso que debería en los principales programas políticos de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre y reclaman que las administraciones emprendan políticas que beneficien a esta institución porque es ?una inversión? que repercute en toda la sociedad.

Durante la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española se ha abordado que ?ayudar a la familia es ayudar de raíz a la sociedad. Y eso lo han comprendido las sociedades más desarrolladas. En el norte de Europa han comprendido que cuando la familia está sana y se colabora con ella se previenen muchas crisis personales, muchas dificultades que luego es más complicado tratarlas cuando ya han eclosionado. Tendríamos que comprender que las ayudas a la familia a nivel sociopolítico no son como una cosa sobreabundante. Están en la raíz de prevenir y solucionar muchas de las dificultades de la sociedad?.

Y añade: ?La familia es colchón económico, ¿cuántas familias están viviendo con la pensión de los abuelos, con la ayuda de los padres y los hermanos? En segundo lugar, son un colchón afectivo, en las soledades en los fracasos las dificultades el hombro donde apoyarse primeramente es el de la familia, también cuando llega la enfermedad o la ancianidad o las crisis profundas de la persona?. 

Pero, a pesar de ello, la institución familiar se enfrenta a ?desafíos de orden social, cultural y económico?, que hace que los jóvenes rehúsen a casarse, no ya por la Iglesia, sino también por lo civil. Entre los condicionamientos culturales, citó a las ideologías de género y las ?antivida?, y la exaltación del individualismo, el hedonismo y el relativismo. ?Estamos a la cola de Europa en ayuda a las familias, de la promoción de la educación y de la salud y las necesidades de la familia, no sólo de los individuos, la protección y la ayuda a aquellas familias que tienen especiales necesidades por causa de discapacidad, de ancianidad o dificultades de orden diverso?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído