Tras meses de retraso, las obras de construcción del nuevo hospital de Salamanca se retomarán en verano, una vez que concluyan los trabajos del desvío del colector, cuyo plazo se estima en seis meses. Este inconveniente por los problemas administrativos con la Confederación Hidrográfica del Duero, al encontrarse junto al río Tormes, unido con el concurso de acreedores de PAS y Teconsa, las dos empresas que forman una unión temporal de empresas con FCC, provocaron la paralización de las obras de los nuevos edificios del hospital tras construirse el nuevo párking y parte de los inmuebles anexos al río.

Recientemente el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez, reconoció en Salamanca que las obras de construcción del nuevo hospital marchan con cierto retraso. El máximo responsable de la Sanidad autonómica matizó que ahora la prioridad es dotar al Clínico del material, personal y tecnológico, necesarios para su funcionamiento diario y, una vez que se conozcan los presupuestos para 2012, se sabrá hasta dónde puede llegar la Junta para continuar las construcciones, incluidos los nuevos centros de salud Prosperidad, Zurguén y Calzada de Valdunciel.

 
En ese sentido, Sáez aseguró que estaban trabajando con agilidad "para adjudicar la obra a un colector" y poder desbloquear así las siguientes fases, que se encuentran actualmente en punto muerto. Por eso, afirmó que para mantener el ritmo de las obras necesitan saber cuál es el presupuesto destinado a la Sanidad. "Debemos mantener lo fundamental, que cobren todas estas personas que están aquí, cubrir otras necesidades y tenemos que renunciar a otras cosas, como los centros de salud proyectados de Prosperidad, Zurguén y Calzada de Valdunciel", confesó el consejero.
 
Es por ello que las obras del hospital se alargarán indefinidamente en el tiempo y se encuentran a expensas de los nuevos presupuestos de la Junta de Castilla y León. Hasta entonces, se mantendrá la incógnita sobre cuál puede ser el futuro del nuevo hospital. "Cuando presenten los presupuestos para 2012 sabremos cuál es el ritmo al que nos van a permitir llevar las obras del hospital", finalizó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído