Las previsiones de los hosteleros salmantinos para esta Semana Santa son similares al año pasado. Pendientes de lo que pueda ocurrir con el tiempo, pues la mayoría de los turistas esperan a última hora para decidir su destino, de lunes a miércoles hay una ocupación del 50 por ciento, que se elevará hasta el 90 por ciento desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.

El turismo descendió ligeramente en la provincia de Salamanca en febrero, manteniéndose casi en los mismos números del año pasado después de un otoño y un inicio de invierno con pérdidas de entre ocho y diez mil turistas, según muestran los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Así, hubo mil quinientos visitantes menos respecto a 2012, al pasar de 48.908 a 47.419 turistas, y lo mismo ocurre con las pernoctaciones, que bajaron de 86.655 a 84.773. Esta situación se debe sobre todo al turismo nacional, que bajó en febrero, pasando menos tiempo en la provincia charra. 
 
Salamanca mantiene el liderazgo del turismo en Castilla y León en cuanto a visitas y también en ocupación. Aunque la gente pasa más tiempo que el mes anterior, subiendo la estancia media a 1,79 días, Soria está por delante. Al comparar los datos de establecimientos, aumentan a 219, nueve más que el mes anterior, y con más personal, 1.151, medio centenar de trabajadores más que en enero, lo que muestra que ya se acerca la Semana Santa, el buen tiempo y mejoran las perspectivas de los hosteleros, siendo Salamanca la provincia que más trabajo ofrece de toda Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído