La ocupación hotelera para el puente de la Asunción, pendiente de reservas de última hora

 La ocupación hotelera para el puente de la Asunción, pendiente de reservas de última hora
La ocupación hotelera para el puente de la Asunción, pendiente de reservas de última hora
Agosto, concretamente en las fechas del puente de Nuestra Señora o de La Asunción, no será un mes caracterizado en Salamanca por el optimismo hostelero. En lo que se refiere a la ocupación hotelera, y según ha confirmado el actual presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña, “históricamente el mes de agosto en Salamanca ha supuesto el 100% de la ocupación en hoteles”. Sin embargo, y como sucede desde hace algunos años coincidiendo con el inicio de la crisis económica, todo indica hacia unas previsiones alejadas de ese porcentaje de lleno o cercano al mismo. “Las previsiones no son muy optimistas y estamos por debajo de la media”.

Así las cosas el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca confía en las reservas de última hora que puedan ayudar a que las habitaciones disponibles en la ciudad puedan ser ocupadas por turistas. “Lo único que nos queda es agarrarnos a las reservas de última hora, que parece que es la última tendencia social”, destaca Alain. También asegura que esta previsión es muy pareja a lo sucedido en los veranos de 2012 y 2013 además de congratularse por lo positivo para el turismo en otros meses del años que contrarresta con las previsiones que se manejan para este puente de agosto. Alain Saldaña remarca la importancia “de ese ‘arreón’ a última hora y que el tiempo nos acompañe y que no surja ninguna noticia ni nada raro que frene a los turistas”.

 

A pesar de todo, y con datos absolutos correspondientes al año anterior, Salamanca recibió un total de 613.562 viajeros. Una cifra que supuso la subida en un 5,07% las cifras de 2012 evidenciando la recuperación del sector turístico. Las pernoctaciones ascendieron un 4,49% alcanzando el número de 951.818 según el INE. No obstante, fue el mismo mes de agosto junto con mayo y junio los que aumentaron sus visitas por primera vez desde el año 1999.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído