"La oferta de empleo público extraordinaria va en la línea positiva pero es insuficiente"

 "La oferta de empleo público extraordinaria va en la línea positiva pero es insuficiente"
"La oferta de empleo público extraordinaria va en la línea positiva pero es insuficiente"
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) considera que la oferta de empleo público extraordinaria y las plazas de promoción interna anunciadas por el Ministerio de Hacienda van en la línea positiva, "si bien son muy insuficientes para solventar los problemas de personal y de carga de trabajo de nuestras Administraciones Públicas".

A su juicio, "parece que el Gobierno comienza a atender las reivindicaciones de CSI-F y lo valoramos de manera positiva. No obstante, consideramos que debe impulsar un auténtico plan de recursos humanos en el que se determine el número exacto de empleados públicos y reforzar las plantillas donde sea necesario".

Mientras tanto, dentro del estrecho margen que marcan los Presupuestos Generales del Estado para este año, CSI-F está negociando para que el Gobierno no compute las plazas de promoción interna dentro de la tasa de reposición, con el fin de que haya más posibilidades, por un lado, de promocionar y, por otra parte, de que entre gente nueva en la administración. Además, está intensificando las negociaciones para que no se amorticen todas las vacantes producidas por la jubilación de su titular. "Parece que el Gobierno empieza a escuchar nuestras reivindicaciones", añade.

En todo caso, el sindicado insiste en que "ha llegado el momento de pasar página a los recortes y abrir una nueva etapa en nuestras administraciones públicas para compensar los sacrificios realizados por los empelados públicos, de manera paulatina a la recuperación económica". En este sentido, CSI-F ha reclamado al Gobierno que se retome el diálogo social también en el ámbito de las administraciones, al más alto nivel. Para ello, ha dirigido una carta al Presidencia del Gobierno y al propio ministro de Hacienda y Administraciones Públicas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído