La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) doblará desde este lunes, 1 de febrero, su horario de atención al público, pasando de dos a cuatro horas de lunes a viernes. En concreto, el horario de atención al público se prolongará durante cuatro horas, de 9,30 a 13:30 horas, frente a las 11:00 a 13:00 horas que se presta en la actualidad

Además, la atención telefónica, a través del número de teléfono 923282306, se mantendrá disponible de 9:00 a 14:00 horas y se pueden realizar consultas y reclamaciones todos los días y a cualquier hora en la dirección electrónica omic@aytosalamanca.es.

Para mejorar la atención a los vecinos y poder ampliar el horario de atención al público, una reiterada demanda ciudadana, este servicio municipal atenderá las consultas y reclamaciones de los consumidores empadronados en la ciudad de Salamanca, así como de aquéllos que, sin estar empadronados, presenten reclamaciones contra empresas del municipio.

En cuanto a los consumidores no empadronados en la ciudad de Salamanca o que no presenten reclamaciones contra empresas del municipio, la OMIC les derivará a la sección de Consumo de la Junta de Castilla y León, administración competente.

No obstante, la Junta Arbitral de Consumo de Salamanca seguirá funcionando como hasta ahora, resolviendo los asuntos de arbitraje  formulados por consumidores y usuarios que adquieran productos o servicios a empresarios adheridos a esta Junta Arbitral.

La OMIC es un servicio público y gratuito que presta información, ayuda y orientación a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, contribuyendo de esta forma a la mejora de su calidad de vida.

Con objeto de prestar un mejor servicio, la OMIC ha venido implantando diversos procedimientos para simplificar y agilizar la tramitación de los expedientes y a reforzar el uso de las nuevas tecnologías como medio para superar las barreras de tiempo y espacio en la gestión de los asuntos.

La OMIC dispondrá de tres canales de tramitación y atención:

Atención presencial: de 9:30 a 13:30 horas, de lunes a viernes

Atención Telefónica: de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído