En la mañana de este sábado, 26 de abril, se ha celebrado en Salamanca, en la Casa Santiago Uno, la Asamblea General de la Coordinadora ONGD de Castilla y León. Una asamblea a la que han acudido el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, y la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz, como autoridades políticas de la capital. El primer edil ha querido destacar en su intervención el carácter solidario de la ciudad. “Salamanca es una ciudad que sabe bien lo que es la solidaridad y levantar la voz contra las injusticias”, ha afirmado en este sentido recordando que Salamanca fue la primera ciudad donde se habló sobre los derechos humanos.
 
Por otra parte, este encuentro de organizaciones no gubernamentales ha servido para impulsar la actividad de estas entidades a favor del desarrollo y la solidaridad de los sectores sociales más desfavorecidos. Isabel Redondo, presidenta de la ONG de Castilla y León, ha puesto de manifiesto por un lugar que las ONG han seguido manteniendo los proyectos en todo su espectro de actuación aunque las necesidades de lo cercano y derivado de esta coyuntura llama más la atención. Las ONG muchas veces se ven desbordadas pero a causa de la crisis existen menos proyectos. “La cooperación al desarrollo se ha visto mermada y afectada por la falta de subvenciones”, ha señalado Isabel Redondo.
 
Finalmente, la presidenta regional de las ONG también se ha referido al objetivo principal en la actividad de las ONG. “Siempre es luchar por un mundo más justo y por la igualdad de todos los seres humanos”, ha señalado Redondo, quien añade “que las propias ONG estamos luchando por la supervivencia por la falta de recursos y hay que abrir otros caminos “mediante alianzas con empresas o instituciones público-privadas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído