La oposición en bloque reclama al PP una actuación inmediata en el barrio Buenos Aires

0 Comentarios

 La oposición en bloque reclama al PP una actuación inmediata en el barrio Buenos Aires
La oposición en bloque reclama al PP una actuación inmediata en el barrio Buenos Aires

La situación del barrio de Buenos Aires, lejos de mejorar, vuelve al centro de la polémica en el Ayuntamiento de Salamanca. La oposición en bloque denuncia la falta de acción por parte del equipo de gobierno y el incumplimiento de los compromisos adquiridos con los vecinos del barrio trastormesino. Se reclama que se cumplan las premisas recogidas en la moción aprobada el pasado 3 de septiembre y para ello se constituye un grupo de trabajo desde la oposición con el fin de coordinar las actuaciones para resolver el conflicto.

El plan de acción pretende implementar mejoras en las diferentes áreas sectoriales en coordinación con las asociaciones vecinales del barrio. Se empezaría por identificar a los adjudicatarios de las viviendas situadas en los números 21-23 y 25-27 de la calle Villanueva de la Serena y a sus actuales ocupantes, llevar a cabo una inspección técnica de los edificios para comprobar su estado de habitabilidad y salubridad e intensificar la acción de los servicios sociales en el barrio para mitigar el absentismo escolar.

Maribel Campo, en representación del Partido Socialista, denuncia el ?incumplimiento por parte del equipo de gobierno de los compromisos adquiridos con los vecinos?. ?Es un tema complejo pero lo peor que se puede hacer es cerrar los ojos. Los vecinos están atrapados en sus casas porque no pueden venderlas. Todos sabemos que estos conflictos derivan del tráfico de drogas. Las familias conflictivas han pasado a representar al menos un 70% del total, pero no se puede abandonar a las restantes?.

Por parte de Ganemos, Pilar Moreno, denuncia que ?el Ayuntamiento aprueba medidas pero no las implementa?. Informa de que los vecinos se han puesto en contacto tanto con el equipo de gobierno como con la oposición para reclamar una pronta actuación. ?Se sienten en peligro y temen agresiones de otros vecinos. Se irían pero no pueden hacerlo porque sus condiciones económicas no se lo permiten?. Denuncia que el Partido Popular ?está dando largas?. Por otro lado, reconoce que los servicios sociales si están obteniendo resultados respecto al absentismo escolar.

Agustina Martín, del grupo municipal de Ciudadanos, considera que una posible solución pasa por ?ubicar a las personas que no están cómodas allí en otros lugares y que Fomento se encargue de acondicionar la zona?. Por otro lado apunta a que el Partido Popular no estaría dispuesto a acometer una acción en la zona en este momento. ?El problema es que se acerca el 20-D y no se atreven a hacer una intervención incómoda?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído