En los últimos años, la oferta y la demanda de oposiciones se ha visto marcada por la crisis y el  número de plazas convocadas para funcionarios, ha bajado. Sin embargo, el hecho de que facilite un trabajo fijo, lo convierte en un área laboral muy atractiva. Así, las oposiciones reciben ahora el triple de aspirantes que hace tres años, cuando estalló la crisis.
 
Hay quien, por vocación, tiene muy claro a qué quiere dedicarse en la vida. En cambio, muchas personas que quieren ser funcionarios se deciden por una oposición u otra o bien dependiendo de las condiciones laborales que estas ofrezcan o bien teniendo en cuenta el número de ofertas y demandas que hay en cada una. Justicia era la oposición que más plazas ofreció el año pasado, con un total de 1.274. Le siguen la Administración del Estado, con 795, las Fuerzas Armadas con 277, la Policía Nacional con 228 y la Guardia Civil con 227.
 
Por otro lado están las oposiciones más buscadas, ya sea por el número de plazas que ofrecen, como por sus condiciones laborales,  lo que crea un mayor interés entre los opositores. Un ejemplo es el caso de las plazas de auxiliar administrativo, que son de las más buscadas junto a las de Policía Nacional. A estas debemos añadir las oposiciones a Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil, Auxiliar de justicia, Gestión Procesal y Administrativa, Ayudante de Instituciones Penitenciarias, Agente de Hacienda Pública, Mossos d’Escuadra, Policía Local y Cuerpo de la Ertzaintza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído