Si a principios de octubre sorprendieron las Dracónidas, ahora es la lluvia de estrellas de Oriónidas la que se puede observar en el cielo al caer la noche. Esta lluvia de meteoros está asociada con el Cometa 1P/Halley, que estos días deja a su paso partículas que se pueden observar desde la Tierra.

Hasta el 7 de noviembre nuestro planeta atraviesa la cola del cometa Halley, por lo que se podrán ver a simple vista, y sin necesidad de telescopio, los meteoros que vaya dejando. El mayor problema será que en el momento de mayor visibilidad, la Luna Menguante dificultará su visión. Por este motivo, si se desea, se puede esperar unos días hasta acercarnos a noviembre, cuando la Luna no ilumine tanto el cielo. Eso sí, la intensidad de la lluvia de estrellas no será tan alta y se tendrá que pasar más tiempo mirando al cielo.

En cualquier caso, lo recomendable es buscar un lugar abierto y oscuro alejado de la iluminación de las ciudades y esperar bien abrigados hasta ver algún meteoro. Como dice su nombre se podrán ver en la constelación de Orión, y en algunos casos llegan a estallar, dejando escombros en el horizonte durante minutos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído