El Partido Popular de Salamanca ha celebrado, en la tarde de este viernes, su Junta Directiva Provincial. A la misma ha acudido Pablo Casado, diputado y vicesecretario de Comunicación del PP, que ha comparecido ante los medios de comunicación salmantinos junto a Alfonso Fernández Mañueco y Javier Iglesias. Antes, el presidente de los populares charros destacó que el Partido Popular en Salamanca había obtenido unos resultados ?razonables? tras las pasadas elecciones, aunque no satisfactorios, fruto de una campaña intensa.

Lo mismo remarcó Casado, que habló sobre la intensa negociación que se está llevando a cabo para investir al presidente del Gobierno de una nueva legislatura. ?En España siempre ha gobernado el candidato de la lista más votada y esa ha sido la del Partido Popular?, ha subrayado en este sentido, destacando que los populares obtuvieron en los pasados comicios un 1,7 millones de votos más, además de 77 escaños más en el Congreso que la segunda fuerza más votada (PSOE). Seguir creando empleo, asegurar el crecimiento económico y garantizar el estado del bienestar, principales pilares para un todavía hipotético gobierno popular según anunció Pablo Casado.

En este sentido, el vicesecretario de Comunicación del partido defendió a Mariano Rajoy como candidato a la investidura para revalidar su cargo en la presidencia. Así las cosas, cerró cualquier posibilidad a presentar a cualquier otro candidato de la formación. Además, pidió al Partido Socialista ?que sepa que compañeros de viaje quiere? poniendo en valor el esfuerzo que ya ha hecho el PP en facilitar que un candidato socialista sea quien presida el Congreso de los Diputados. Al mismo tiempo, criticó los movimientos de Podemos asegurando ?que hay partidos que entran en las instituciones para deslegitimizarlas desde dentro? equiparando muchas de sus actuaciones ?a las mismas que por ejemplo se han visto en Caracas.

Casado rechazó en Salamanca ?una alternativa de izquierdas con partidos secesionistas, un gobierno de Podemos, PSOE y Ciudadanos y una convocatoria de elecciones ?que supondría incertidumbre para las inversiones y la parálisis de todo un país?. Sobre la celebración de nuevos comicios, Casado insistió en que debería ser la última opción y volvió a apostar por el entendimiento político ?porque España no está para juegos de aritmética y sí para principios y valores de un gobierno decente?. Finalmente, sobre la situación política que se vive en Cataluña, afirmó ?que la posición del PP sigue siendo la de siempre y no se va a tolerar ningún proceso secesionista?, lanzando un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos ?porque una cosa es la retórica y otra muy distinta lo que luego se pueda ejecutar. España no se va a romper?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído