El próximo 24 de octubre, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública llama de nuevo a la comunidad educativa para protestar contra la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), la subida de tasas universitarias y la reducción de becas. Por este motivo, también se ha sondeado a padres y profesorado del sector público. En las encuestas realizadas, los salmantinos han reflexionado no sólo sobre su participación en este ámbito, sino también sobre la situación educativa del país y los efectos que están teniendo las nuevas reformas en los niños en edad escolar.

En relación con la situación educativa del país, tienen unas perspectivas muy similares. El 44% califican la educación española como regular, junto a un 30% que la califican de mala. No obstante, en relación con la opinión sobre las nuevas reformas que están llevando a cabo el Gobierno, las opiniones son mucho más homogéneas. De hecho, los profesores del sector público y los padres entrevistados no están a favor de estas reformas, principalmente porque afectan negativamente a la trayectoria educativa de los niños escolarizados.

 

A pesar de estos puntos de vista tan negativos de la situación educativa del país, la participación que se estima para la próxima huelga es menor, del 32% entre padres y del 21% entre profesores, de los cuales muchos de ellos están asociados algún sindicato. Por otra parte, en el caso de los padres participarán esencialmente aquellos que no están trabajando como parados o trabajadoras domésticas no remuneradas. Las principales causas de no participación por ambas partes son por motivos laborales o porque no consideran la huelga como el mejor método para conseguir dar marcha atrás en las reformas que se están llevando a cabo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído