El Ministerio de Empleo y Seguridad Social calcula que al menos el 27% de los nuevos parados no verá recortada su prestación por desempleo a partir del sexto mes por la reducción de la base reguladora desde el 60% al 50%. Para las prestaciones que se origen en 2012, el tope mínimo alcanza actualmente los 497 euros mensuales cuando el trabajador no tiene hijos a su cargo y los 664,74 euros mensuales si tiene, al menos, un hijo a cargo.
 
En la provincia de Salamanca, quienes pueden cobrar una prestación por desempleo reciben una cantidad media de 798 euros, la séptima más baja del país. Y es que los parados salmantinos suponen un desembolso diario de 525.000 euros al Estado.
 
El paro bajó en junio mientras que en mayo, cuando también descendió ligeramente, se produjo otro importante incremento en el número de salmantinos que no tienen ingreso alguno, 16.663, frente a 16.488 en abril, según los últimos datos del Ministerio de Empleo. Son unas cifras abultadas, teniendo en cuenta que hay 7.700 familias salmantinas con todos sus miembros en el paro, según la última Encuesta de Población Activa.
 
En concreto, en mayo 9.063 salmantinos cobraron una pensión contributiva, 7.380 un subsidio y 1.737 una renta activa de inserción. Y es que son muchos los trabajadores que agotan su prestación tras los cambios introducidos por el Gobierno en la normativa sobre ayudas y subsidios, pero también muchos los que se quedan sin trabajo y carecen de ingresos, como autónomos que cierran sus negocios. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído