Los parlamentarios socialistas a nivel nacional han comparecido por primera vez desde que se iniciara la recién estrenada legislatura para explicar las 17 primeras medidas que han planteado en el hemiciclo. El diputado David Serrada ha asegurado que ?esto demuestra que el Partido Socialista se toma muy en serio la política, las instituciones, el papel que le dieron los ciudadanos el día 20 y la situación que están atravesando muchas personas en nuestro país?.

Las líneas maestras de las propuestas socialistas atraviesan entre otros asuntos la derogación de la reforma laboral ?que ha traído la precariedad a nuestro país?, la mejora de las pensiones o la universalización de la sanidad. ?En definitiva, lo que ha hecho el Partido Socialista es huir de las formas, de los debates vacíos o de las anécdotas y presentar lo que debe ser el camino de un futuro país que debe tener un gobierno progresista y reformista que recoja el mandato de los electores, que en un 70% dijeron no a Rajoy y al Partido Popular?.

El PSOE pretende una reforma del Reglamento del Congreso ?para propiciar que todas estas iniciativas puedan ser debatidas en sede parlamentaria, porque hasta ahora, ante la ausencia de un gobierno formado, hay muchas dificultades para debatir. No sólo hablamos de lo que hay que hacer, sino decimos cómo hay que hacerlo?. Serrada ha asegurado que buscan dar respuesta a los problemas de los ciudadanos con cuestiones que están incluidas en el programa electoral socialista.

Rosa López, senadora socialista, considera que son propuestas ?pensadas para las personas y buscando una sociedad más justa?. La primera de ellas es derogar la reforma laboral. ?Debemos de elaborar un nuevo Estatuto de los Trabajadores con condiciones de empleo dignas y también debemos recuperar la negociación colectiva para restablecer el equilibrio entre empleadores y empleados?. También pretenden amentar el salario mínimo en los dos primeros años de la legislatura.

Otra de las medidas se basa en la consecución de un pacto para luchar contra la violencia de género ?que acabe con este terrorismo machista?. Se proponen un acuerdo por la educación. ?La ?Lomce? es una ley injusta que no garantiza la igualdad. Tenemos que volver a plantear un gran pacto por la educación de una vez por todas?. El PSOE sugiere una renta mínima vital ?para aquellos hogares que tengan dificultades para llegar a fin de mes y poder erradicar la pobreza infantil?.

Otras medidas

Revitalizar el Pacto de Toledo por las pensiones, modificar la Ley Electoral suprimiendo el voto rogado, recuperar la independencia de RTVE, reforma fiscal ?con una estrategia decidida contra el fraude?, fomentar el I+D+I, la prohibición de la concesión de indultos para los delitos de corrupción y de violencia de género, el impulso de la lucha contra la pobreza energética ?para los consumidores vulnerables?. La derogación de la Ley de la Administración Local ?para que los Ayuntamientos recuperen su capacidad de decisión para gestionar los municipios? y por último, el cumplimiento de los acuerdos alcanzados para la acogida e integración de los refugiados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído