“El paro y la despoblación son dos bombas de relojería que tiene el corazón de Europa”

 “El paro y la despoblación son dos bombas de relojería que tiene el corazón de Europa”
“El paro y la despoblación son dos bombas de relojería que tiene el corazón de Europa”
El cabeza de lista de Unión Progreso y Democracia al Parlamento Europeo, Francisco Sosa Wagner, ha comparecido ante los medios de comunicación en la tarde de este miércoles para explicar las propuestas de la formación magenta para estos comicios y para analizar la actualidad política europea. En un acto en el que también han estado presentes el coordinador territorial en Castilla y León por UPyD, Rafael Delgado, y la candidata salmantina, Águeda Arranz.
 
Anterior a la intervención de Sosa Wagner, Águeda Arranz ha enumerado una serie de cuestiones que la formación magenta propone para la ciudadanía Europea. Entre otras cosas, la candidata salmantina está convencida en que la unión entre todos podría llegar a resultar la construcción de una Europa más fuerte. Una Europa con sede única en busca de una mayor eficiencia, con fronteras claramente reconocidas amparando a todos los vecinos, incluidos Ceuta y Melilla, con unión fiscal y bancaria o con una política energética común además de sistemas únicos de Seguridad Social y de Salud.
 
Por su parte, el cabeza de lista por UPyD para Europa, Francisco Sosa Wagner, ha señalado “que el problema del paro y la despoblación son las dos bombas de relojería que Europa tiene en el corazón y que puede que la haga saltar por los aires”. Por otro lado, y en suma a lo aportado por la candidata salmantina, apuesta por el aprovechamiento de los fondos europeos al objeto de contribuir en la búsqueda de inversiones productivas. Para un mejor entendimiento de ello, ejemplificó la incidencia de las decisiones en España que se toman en el Continente. El dinero proveniente de la UE puede incidir en la vida cotidiana de todos los ciudadanos en base a que con él se llevan a cabo políticas medioambientales, energéticas, obras de gran magnitud… Considera que este tipo de inversiones son más que necesarias para acabar con la lacra del desempleo que tanto afecta a todos los comunitarios.
 
Por último, Sosa Wagner ha reclamado y ha insistido, como así pide UPyD, en políticas económicas destinadas a la eficiencia y ahorro energéticos debido a la escasez de recursos con los que cuenta Europa. En suma ala apoyo de políticas agrarias y ganaderas que favorezcan al agricultor a título principal y a políticas encaminadas a fijar la población en sus territorios y con especial incidencia en el mundo rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído