El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado este miércoles la Semana Europea de la Movilidad, que se prolongará hasta el 22 de septiembre, día mundial sin coches. El objetivo es ?concienciar a los salmantinos sobre la influencia de sus hábitos de movilidad en el medio ambiente?, según explica la concejal María José Fresnadillo. Es por eso que, entre todos los actos programados, destacan los paseos guiados en bici y la información a los salmantinos sobre el transporte no contaminante. 

Precisamente así ha comenzado esta semana, con el 'Día del Paseo Saludable' en la que se da a conocer la ciudad de Salamanca a través de la bicicleta. Al de por la mañana en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología, que arrancó a las 10 horas en el Parque de los Jesuitas, se ha sumado esta tarde otro que ha comenzado desde la calle Serranos a las 18 horas. El primer día terminará con otro nocturno desde el Puente Romano, que tendrá 50 kilómetros de recorrido.

En el segundo del día, una decena de personas hicieron frente al frío y la amenaza de lluvia para reclamar a pedaladas la bicicleta como medio de transporte, algo de lo que también intenta concienciar el Ayuntamiento a través de esta Semana Europea de la Movilidad, que tiene el lema de 'Elige, cambia y combina tu movilidad'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído