Las obras de supresión del viaducto de la calle Jardines continúan a buen ritmo y se prevé que los trabajos estén concluidos para las Ferias y Fiestas de septiembre. De hecho, el objetivo es poder habilitar un paso peatonal durante el verano en la avenida de La Aldehuela, momento en que la estructura bajo la vía del ferrocarril esté concluida y sólo falten los pequeños detalles.
 
El proyecto contempla mejoras en el tráfico peatonal con dos aceras en los laterales de la avenida de La Aldehuela, con un paso accesible a personas con movilidad reducida y discapacitados. Además, se crearán dos grandes aceras y nuevas zonas verdes frente a las fachadas del colegio Calasanz y el parque de los Jesuítas. 
 
Por su parte, el tráfico rodado contará con una calzada de tres carriles, dos en sentido hacia el paseo de Canalejas y uno hacia la Aldehuela, más anchos que en la actualidad. Y también se proyecta un acceso al futuro aparcamiento de la zona de Miray. Así, además de todos los edificios públicos y culturales mencionados anteriormente, en la zona se construye el nuevo edificio administrativo de la Junta. Otra de las novedades es que no se incluirá el carril bici proyectado inicialmente, pues ya se ha ejecutado dentro del parque de Los Jesuítas, aunque sí habrá un acceso al colegio que estaba previsto en los años setenta. 
 
A todo ello se une la urbanización de la calle Jardines y la plaza de la Justicia. La primera se divide en dos zonas, una entre el paseo de Canalejas y la calle Bailén con una calzada de un solo carril de entrada, y la otra comprendida entre la calle Bailén y la plaza de la Fontana, con dos carriles. Mientras, en la plaza de la Justicia constará de una calle que se adapta al contorno del edificio de la Comisaría de Policía con dos carriles, uno para cada sentido, aceras y zona de aparcamiento en batería. Lo mismo ocurrirá con la plaza de La Fontana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído