Por segundo año consecutivo se celebra la Marcha contra el Cáncer, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer. En esta ocasión no tendrá carácter competitivo como en la edición anterior, ya que resulta ?menos costoso, y se da la oportunidad de que se apunte más gente?. Son palabras de Inmaculada Rodríguez, presidenta de AECC Salamanca, que también se muestra ?ilusionada y esperanzada de que haya un gran aumento de la participación?. Según datos de AECC, el pasado año participaron alrededor de 2.700 personas y este año esperan poder alcanzar casi el doble.

La inscripción incluye el dorsal y la camiseta, color verde esperanza de la AECC, para llevar durante el desarrollo de la prueba y tendrá un coste de 5? por persona. La Marcha está convocada para el día 18 de octubre y saldrá a las 10:30 horas desde la Plaza de la Concordia, punto al que regresará tras recorrer 6.000 metros por las calles del centro de la ciudad. El día posterior se celebrará el día internacional contra el cáncer de mama, por lo que se combinará el verde con el lazo rosa conmemorativo de esta cita.

Entre los diferentes apoyos de instituciones y  distintos patrocinadores destaca el de Rafael iglesias, atleta salmantino de alto nivel, que no quiere perderse la cita. Celebra la iniciativa de la AECC y recuerda que ?todos hemos vivido esta enfermedad y sabemos lo que es, con este problema de fondo todo lo que hagamos es poco?. Cruz Roja, por su parte también colabora con la iniciativa, al igual que Juegos del Duero y El Corte Inglés, dónde podrá realizarse la inscripción.

Una de las novedades y curiosidades más destacadas es que los participantes que así lo deseen podrán inscribir a sus mascotas y colocarles un dorsal. En esta ocasión no habrá premios para los primeros clasificados pero sí un sorteo entre los dorsales de todos los participantes. La recaudación irá destinada a financiar distintos proyectos de la Asociación Española Contra El Cáncer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído