Los datos de paro registrado hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ponen de relieve cuatro meses consecutivos de descenso de la cifra de desempleados, según la patronal. Este hecho es valorado favorablemente por Cecale y Feacyl, aunque consideran que la elevada tasa de paro precisa de descensos más intensos del número de parados, tanto en nuestra Comunidad como en el territorio nacional. 

A juicio de ambas organizaciones, este leve avance del mercado laboral responde a la incipiente reactivación económica que apuntan ya ciertos parámetros, reflejo del nivel de actividad empresarial. No obstante, consideran que aún su ligera mejoría se ha de consolidar para poder afrontar los retos del nuevo modelo de negocio y la adecuada incardinación de los empleados en el mismo, donde las políticas activas de empleo adquieren mayor relevancia.

 
Por ello, señalan que es en este momento cuando se hace más necesario profundizar en la reforma laboral, vía reduciendo las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social y simplificando las numerosas modalidades de contratación. Asimismo, entienden que la próxima reforma del sistema tributario debería priorizar el hecho de alcanzar una reducción de la presión fiscal, con el fin de que se estimule la inversión productiva y, por tanto, el empleo. 
 
Ambas organizaciones empresariales consideran, además, que el nuevo modelo productivo que se está configurando, precisa también de fórmulas innovadoras principalmente en el ámbito financiero o en aquel que, inexorablemente, debe perseguir mejorar en términos de eficiencia, con el objeto de ganar en productividad. "Es necesario, por tanto, reforzar el papel de la colaboración público-privada o el impulso de la cooperación interempresarial, así como apoyar e incentivar aquellas iniciativas innovadoras que estimulan el flujo de crédito a las empresas", concluyen.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído