El mes de agosto ha registrado un ligero descenso en los datos de paro en la provincia de Salamanca. Según las cifras, en el octavo mes del año se ha producido un descenso del desempleo en un 0,13% respecto al mes anterior, lo que significa que 44 personas integrantes de la lista del paro dejaron su situación de desempleo.
La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, considera especialmente positivos los datos del paro de agosto por ser un mes en el que históricamente el desempleo asciende en la provincia. De esta manera se rompe la tónica general de los últimos años y agosto se convierte en el sexto mes consecutivo en el que las cifras del paro descienden a pesar de que la bajada haya sido menor de lo deseado.

 

Por otra parte, la Confederación de empresarios salmantinos mantiene la cautela ante la cifra de desempleo del mes de agosto y está a la espera de los datos de septiembre que indicarán si la tendencia positiva de los últimos meses ha sido consecuencia del factor estacionalidad o por el contrario existe una mejora en el mercado laboral.

 

Realizando un mayor desglose de los datos, el desempleo descendió en los sectores de Sin empleo anterior (-112); Construcción (-79) y Agricultura (-5). En el extremo opuesto el Sector Servicios se ha visto condicionado por la finalización de determinadas actividades estacionales por lo que se ha producido un aumento del número de parados en 100 personas. Asimismo, Industria registró 52 personas más en situación de desempleo. Por sexo, los datos indican que el paro registrado subió en 12 mujeres y descendió en 56 hombres. Teniendo en cuenta la edad, tanto en el grupo de mayores como en el de menores de 25 años el paro descendió a pesar que de la caída fue más moderada en el primero grupo, con 3 personas menos en paro, frente a las 41 personas menores de edad que salieron de la situación de desempleo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído