La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (Confaes) ha valorado de manera positiva la propuesta llevada a cabo por el Partido Socialista y Ganemos, con el apoyo de Ciudadanos, para la creación de un registro de proveedores y contratistas en el Ayuntamiento de Salamanca. Un sistema que busca la reducción del procedimiento negociado sin publicidad en las adjudicaciones municipales.

Según el estudio firmado por los equipos jurídicos de Confaes y de la Cámara de Comercio de Salamanca, esta práctica se ha incrementado de manera exponencial durante los últimos años. Así, el Consistorio ha adjudicado obras por un total de 1.899.845 euros, muy lejos de los 395.786 euros utilizados en el año 2012. Adjudicaciones municipales, cifradas en 2.872.893 euros durante el periodo 2012-2014, que han beneficiado a cuatro empresas.

Por todo ello, Confaes considera que la puesta en marcha del registro de contratistas supondrá "un avance palpable para todas las empresas de Salamanca quienes podrán optar a las adjudicaciones municipales de una forma más transparente y en las mismas condiciones". A su juicio, "su implantación no sólo conllevará un avance en la libre competencia de las empresas ofertantes, que acabará con la preocupación existente en muchas de ellas, también servirá para mejorar el control del dinero público. Circunstancia que evitará posibles sobrecostes innecesarios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído