Desde que el Consejo de Ministros aprobase en julio del año pasado un real decreto ley de medidas liberalizadoras del comercio en donde se contemplaba que los comerciantes podrían ofrecer rebajas libremente durante todo el año, el sector se las ingenia para incentivar el consumo prácticamente mes a mes. Coincidiendo con el período navideño, las pequeñas y medianas empresas textiles de la ciudad han hecho gala de esa libertad y han adelantado los descuentos. Algunos escaparates salmantinos ya llevan casi dos semanas con los carteles informativos de las ofertas mientras que la gran mayoría del pequeño y mediano comercio han optado por empezar el pasado jueves con vistas a fomentar y ayudar las compras para el día de Reyes. 

Aquellos que ya ofrecen a los consumidores descuentos en sus artículos destacan que si se ha notado un incremento del consumo y que cada año tienen que recurrir antes a la bajada de precios debido a la mala racha que atraviesa el sector. El pequeño y mediano comercio local apunta que las ventas en este año 2013 han caído con respecto al año pasado por lo que se han visto en la obligación de sacar ofertas y promociones especiales prácticamente cada mes. En el otro lado se encuentran las grandes superficies y franquicias textiles quienes se mantienen fieles al 7 de enero, día en el que darán el pistoletazo de salida a las rebajas de invierno aunque reconocen que a lo largo de todo el año han ofrecido promociones especiales. 

El sector en su conjunto reconoce haber atravesado uno de los peores años desde que comenzó la crisis económica aunque confiesan que la libertad que les ha otorgado las medidas del real decreto ley de julio de 2012 ha sido muy positiva. Tanto las tiendas de ropa como de calzado y complementos tienen sus esperanzas puestas en estas rebajas donde esperan reflotar las ventas, al menos, en la misma medida que aumentaron en los períodos pasados de grandes descuentos. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído