Dos periodistas de la edición inglesa de la revista Lonely Planet han realizado estos días una visita a Salamanca para conocer sus valores patrimoniales y redactar un reportaje sobre la ciudad. Este viaje de prensa ha sido organizado por la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y la Oficina Española de Turismo en Londres, con la colaboración de Turismo de Salamanca. Los periodistas tendrán la oportunidad de descubrir los espacios patrimoniales de la ciudad así como sus servicios y recursos turísticos y su gastronomía, que después promocionarán en las páginas de la revista.

La revista Lonely Planet, editada en inglés, es mensual, está dirigida a un público final, y contiene reportajes con propuestas de viajes de diferentes temáticas: turismo de naturaleza, alojamientos, destinos, puntos de interés, gastronomía, jardines, galerías o entretenimiento.

Turismo de Salamanca concede gran importancia a este tipo de viajes de prensa y de familiarización. Se trata de viajes organizados para profesionales del turismo, principalmente periodistas de guías, revistas turísticas y medios de comunicación; también a representantes de touroperadores, representantes de agencias y mayoristas de turismo. Los beneficios que aportan son: conocer y vivenciar en persona los recursos de la zona; una promoción directa del destino turístico para profesionales y concienciar a quienes prescriben viajes

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído