Las personas con discapacidad salen también a la calle para protestar contra los recortes

0 Comentarios

 Las personas con discapacidad salen también a la calle para protestar contra los recortes
Las personas con discapacidad salen también a la calle para protestar contra los recortes
Las calles de Madrid han sido este domingo escenario de una marcha para defender los derechos de las personas con discapacidad y sus familias, convocada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y a la que se han adherido un gran número de entidades, también desde Salamanca. Bajo el lema ‘SOS Discapacidad. Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo’, la marcha partió a las 12.00 horas con decenas de miles de personas procedentes de toda España.

Durante los últimos días se han sumado a la convocatoria numerosas entidades, como la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem), la ONCE y su Fundación, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (Fneth), Esclerosis Múltiple España (Felem), el Consejo Navarro de la Discapacidad, la Federación Galega de Dano Cerebral (Fegadace) y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime).

También se han unido la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Feafes), el Comité Paralímpico, la Plataforma del Tercer Sector, la Plataforma de ONG de Acción Social, la Federación Española del Síndrome X Frágil y la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). También se han sumado la Federación Española de Daño Cerebral (Fedace), Autismo España, Down España, la Fundación del Lesionado Medular, Aspaym, la Alianza Internacional de la Discapacidad, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe), la Plataforma Representativa Estatal de Grandes Discapacitados Físicos (Predif), Aefem, Aspace Segovia y la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), entre otras entidades. 

La discapacidad organizada se une así ante una situación que el Cermi recuerda que se ha visto agravada "por la crisis y las decisiones políticas, en todos los ámbitos y planos, de regresión de derechos y de debilitamiento del precario nivel de cohesión y protección sociales alcanzado por España".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído