En estas fechas se están llevando a cabo en la Mesa Sectorial de Educación reuniones regionales y provinciales para acometer la negociación, entre la Consejería de Educación y los sindicatos docentes, del proceso de la modificación de las plantillas jurídicas de los dentro educativos públicos de las enseñanzas no universitarias y que arrojan una pérdida global de 136 profesores.

Por todo ello los STEs de Castilla y León reclamamos que se actúe con flexibilidad en este proceso de discusión de alegaciones y contrapropuestas. ?No sería de recibo para nuestra organización que, en un marco de pérdida e incremento de la inestabilidad en el empleo público docente, el saldo de los arreglos escolares arrojase números negativos entre creaciones y supresiones. Por ello nuestro principal primer objetivo será el de reducir supresiones/amortizaciones y aumentar la propuesta de creación de plantilla jurídica para lograr balances positivos?.

?Para ello los STEs de Castilla y León estamos participando responsablemente en este proceso y contactando con el profesorado de los centros para analizar esas propuestas y plantear contrapropuestas, con el propósito de mejorar las propuestas iniciales de Educación, de evitar retrocesos en la estabilidad de las plantillas de los centros y de mejorar la obtención de destino definitivo del profesorado en expectativa. Los STEs de Castilla y León seguiremos informando puntualmente al profesorado y a los centros de todas las fases de este proceso, que concluirá con la publicación provisional y definitiva de las plantillas jurídicas y vacantes para el concurso de traslados?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído