Los concejales de Salud Pública y Medio Ambiente, María José Fresnadillo y Emilio Arroita han asistido a este acto simbólico de la plantación de tulipanes en colaboración con la Asociación de Enfermos de Parkinson de Salamanca, con motivo del Día Mundial del Parkinson celebrado el día 11 de abril.
 
Dicha plantación se ha realizado en los aledaños del parque San Francisco, justo en el Paseo de Carmelitas. Este acto ya se consumó el año pasado con el mismo fin, “que la población supiese que esta flor es el símbolo de la enfermedad del parkinson”, ha recalcado Teresa Martín, presidenta desde hace siete años de la Asociación.
 
Por ello, varios pacientes han sembrado un tulipán como símbolo de que existe una esperanza nueva cada vez que florece uno. Hoy, esta esperanza estaba personificada en Demetrio Sánchez, nacido en Venezuela: “El año pasado estuve delicado de salud y no pude venir, gracias en gran medida a los profesionales y tantas personas que me apoyaron, estoy contento y satisfecho”, ha dicho uno de los pacientes de la Asociación de Enfermos de Parkinson.

La plantación se ha hecho posible gracias al personal del Ayuntamiento de Salamanca encargado de los parques y jardines, cuyo trabajo ha consistido en transportar estas flores en una caja y orientar a los pacientes para que plantasen correctamente su tulipán.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído