El Plan B, iniciado por varias figuras políticas europeas, entre ellas el mediático Yanis Varoufakis, llega a Salamanca de la mano de una plataforma en la que se suman varios colectivos así como toda persona interesada en esta iniciativa. Esta agrupación apoya las bases marcadas por el manifiesto ?Por un Plan B en Europa? que pugna por la democratización de la Unión Europea y no conceder una fuerza tan extraordinaria a los poderes económicos. 

Este jueves se han dado a conocer en la facultad de Geografía e Historia, mediante un acto en el que explicaron en qué consiste el Plan B, y contó con varios ponentes para que contextualicen la repercusión local de algunas medidas contra las que pugna este movimiento, presentes y futuras, y dispuestos a responder a las preguntas que los asistentes quisieran realizar durante el debate final. Además, la jornada fue amenizada por la actuación de Borislobo Estepario y un espectáculo Clown.

La mesa estuvo compuesta por Marcos Sánchez Muriel (Plataforma Plan B para Europa), Ibán Revilla (NODO Soberanía Energética), Fernando de Castro Cardoso (Asamblea de apoyo a las personas migrantes), Ramón García Hernández (ATTAC) y José Ramón Barrueco (STOP Uranio).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído