La Plataforma Nucleus difundirá sus servicios de apoyo a la investigación en Empírika

 La Plataforma Nucleus difundirá sus servicios de apoyo a la investigación en Empírika
La Plataforma Nucleus difundirá sus servicios de apoyo a la investigación en Empírika
Nucleus, la Plataforma de Apoyo a la Investigación de la Universidad de Salamanca, estará presente en la segunda edición de Empírika, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que tendrá lugar del 23 al 28 de octubre en São Paulo (Brasil). La Plataforma Nucleus contará con un stand en la parte expositiva de la Feria, que se celebrará entre los días 23 y 25 conjuntamente con la Feria Tecnológica del Centro Paula Souza (Feteps). Como explica Alicia Rodríguez Barbero, directora de Nucleus, los visitantes que se acerquen a este expositor podrán conocer de primera mano el trabajo y los servicios que ofrece la Plataforma.
 
“En el expositor trataremos de comunicar lo que estamos haciendo en Nucleus, la relación entre todos los servicios que lo componen, el personal investigador de la Universidad de Salamanca, otras universidades y las empresas. Creemos que puede ser muy interesante estar en Empírika porque los investigadores y las empresas de allí pueden estar interesados en lo que nosotros estamos ofreciendo en Nucleus y viceversa”, detalla a DiCYT.
 
Otro objetivo específico de la participación en la Feria, añade, es la posibilidad de ofrecer estancias a grupos de estudiantes de Brasil, con el fin de que puedan conocer los distintos servicios que se promueven desde la Plataforma, así como la posibilidad de establecer convenios de colaboración u otros contratos para la realización de determinados proyectos. “Puede que haya técnicos o investigadores que necesiten algún tipo de servicio o que una parte de sus proyectos se pueda llevar a cabo en Nucleus, y al mismo tiempo que la comunicación sea recíproca, que nosotros también podamos buscar colaboradores esas partes que quizá aun no tenemos desarrolladas”, avanza Alicia Rodríguez Barbero, quien destaca la importancia de la comunicación “personal” con investigadores y empresas que se va a establecer en el marco de Empírika.
 
Por otro lado, la divulgación de la ciencia y la tecnología también estará presente en el expositor de Nucleus a través de actividades y talleres dirigidos a todos los públicos como reacciones colorimétricas, la extracción de ADN de cebolla, o la observación de células endoteliales en proceso de mitosis o división celular.
 
Empírika 2012
 
Empírika, la Feria Iberoamericana de la Ciencia, la tecnología y la Innovación, es un evento internacional, itinerante y bienal que tuvo lugar por primera vez en 2010 en Salamanca (España), anticipándose ocho años a las celebraciones del VIII Centenario del nacimiento de la Universidad de Salamanca en 2018.
 
Organizada gracias a la implicación de la Universidad Estadual de Campinas, a través del Laboratorio de Estudios Periodísticos Avanzados (LABJOR) y el Núcleo para el Desarrollo de la Creatividad (NUDECRI) de dicha institución académica, el evento cuenta con un fuerte respaldo institucional brasileño gracias a la implicación del Gobierno de São Paulo, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Universidad de São Paulo, la Universidad de Campinas y la Fundación Paula Souza. Desde el lado español, Empírika 2012 cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Universidad de Salamanca a través de su Instituto de Estudios de Ciencia y Tecnología, y la Fundación 3CIN.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído