Pocas lluvias durante la primera mitad de la Semana Santa, según Eltiempo.es. Aunque la estabilidad atmosférica será mayor que la de años anteriores, a partir del Domingo de Ramos habrá probabilidades de cambio. Para el soporte digital de información meteorológica líder en España, este año las procesiones se desarrollarán sin amenaza de lluvia, en principio, al menos hasta el Martes Santo, aunque muchas poblaciones deberán estar atentas a las predicciones meteorológicas a corto plazo.
 
Estas son las predicciones meteorológicas de los próximos días, si bien la compañía ha presentado una sección exclusiva sobre Semana Santa en su web con información meteorológica exhaustiva de Salamanca y contenidos actualizados de sus principales Hermandades y Cofradías, además de otras 30 localidades españolas declaradas de interés turístico nacional e internacional:
 
Viernes, 11 de abril
Nuboso con chubascos tormentosos, débiles a moderados por la tarde, pudiendo ser localmente fuertes en Cantabria, el País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Cataluña, la Cordillera Ibérica y el interior de la Comunidad Valenciana. Intervalos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil durante la tarde en el resto de la Península, exceptuando el norte de Galicia y Andalucía, donde se mantendrá despejado o casi despejado. Parcialmente nuboso en ambos archipiélagos. Temperaturas primaverales en toda España.
 
Sábado, 12 de abril
Intervalos nubosos con posibilidad de chubascos tormentosos en Cataluña. Nuboso con riesgo de algunas precipitaciones débiles en la Cornisa Cantábrica. Aumento de la nubosidad durante el día con posibilidad de algún chubasco débil a última hora en el resto de la mitad oriental peninsular y en Baleares. Predominio de cielos despejados en las demás regiones de la Península. En Canarias, predominarán las nubes y también es probable que llueva débilmente. Temperaturas parecidas a las del día anterior.
 
Domingo, 13 de abril
Intervalos nubosos en la mitad oriental del Cantábrico, Navarra, La Rioja, Aragón, Cataluña y Andalucía. Ambiente soleado en las demás regiones peninsulares. Nuboso o muy nuboso en Canarias con chubascos ocasionalmente moderados. Sin cambios significativos en las temperaturas.
 
Lunes, 14 de abril
Nubes que irán desarrollándose durante el día en toda la Península y Baleares y que pueden dar origen a chubascos tormentosos aislados en el transcurso de la tarde. Las mayores probabilidades corresponderán a la mitad oriental del Cantábrico y al resto del cuadrante nororiental, excepto la zona mediterránea donde, como en las demás comarcas de la Península próximas a esa costa y Baleares, la probabilidad de lluvia será mínima. Cielo parcialmente nuboso en Canarias, aunque no parece que vaya a llover. Tampoco cambiarán sensiblemente los valores termométricos.
 
Martes, 15 de abril
La única diferencia con respecto al lunes es que aumentará la probabilidad de lluvia en las regiones cantábricas y los Pirineos. El próximo martes, además, Eltiempo.es realizará una nueva predicción para el resto de la semana. Lo que ahora muestran los mapas previstos para ese intervalo de tiempo es que aumentará la inestabilidad en la mitad norte de la Península, especialmente en la vertiente cantábrica.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído