Podemos denuncia que el Partido Popular ha rechazado la propuesta de hacer públicas las gratificaciones extraordinarias, como así lo indica la Ley 7/2004, de 24 de mayo, de la Función Pública de Castilla y León en su artículo 76.3., presentada en la Comisión de Presidencia celebrada este lunes. Iniciativa que sí han apoyado el resto de grupos parlamentarios, por lo que el empate hará que se debata en pleno.

El Partido Popular ha apelado tanto a la Ley de Protección de Datos, como al informe de la Agencia de Protección de datos encargado por la Junta de Castilla y León en 2014, para seguir manteniendo el carácter secreto de estas gratificaciones.

Por todo ello, el grupo parlamentario Podemos Castilla y León ha solicitado tanto la relación de beneficiarios de las gratificaciones como una copia del informe de la Agencia de protección de datos encargado en 2014 por la Junta de Castilla y León donde se declaró el carácter secreto de las gratificaciones extraordinarias.

Fundación Villalar

Por otro lado, la procuradora de Podemos por Salamanca, miembro de la Comisión de Cultura en Cortes y actualmente componente de la Comisión Ejecutiva del Patronato de la Fundación Villalar, Isabel Muñoz, señala que ?ni las jornadas ni el contenido de las mismas, ni los ponentes  han sido aprobados por el Patronato de la Fundación antes de comunicarse a  prensa".

Explica que el director de la Fundación "nos lo fue comunicando de forma personal y en ese momento y también en la primera reunión de la Comisión Ejecutiva que hemos celebrado hoy he querido dejar constancia de mi disconformidad por esta forma de organizar los eventos, sin consulta previa con nadie y generando malestar entre numerosos colectivos de Castilla y León relacionados con la Cultura o la identidad autonómica".

Y añade: "No cuestiono a los expertos elegidos, entre otras cosas porque no los conozco a todos, no es ese el objetivo de mi queja, sino la designación a dedo y sin consulta previa con nadie?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído