Podemos pide que investigue la relación de los ‘Papeles de Panamᒠde Arias Cañete con Salamanca

 Podemos pide que investigue la relación de los ‘Papeles de Panamᒠde Arias Cañete con Salamanca
Podemos pide que investigue la relación de los ‘Papeles de Panamᒠde Arias Cañete con Salamanca

Podemos Salamanca ha valorado, en la mañana de este lunes, el escándalo de los ?Papeles de Panamá? tras una investigación que destapa el funcionamiento de sociedades en paraísos fiscales de todo el mundo y en la que aparecen nombres de políticos, empresarios e incluso futbolistas y actores. También españoles.

Uno de los nombres que aparecen en esos papeles es el de Micaela Domecq, mujer del ex ministro Miguel Arias Cañete, ?responsable de la firma de la Comisión Europea para la autorización de la mina de uranio que prevé Berkeley en la provincia?. Así lo ha puesto de manifiesto Estefanía Rodero, secretaria general de Podemos en Salamanca. Por ello, hoy ha pedido su dimisión y ha instado al Partido Popular de Salamanca a que solicite la depuración de responsabilidades.

El ex número dos de Miguel Arias Cañete y ex consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, ejerció de mediador entre la empresa y Cañete nada más tomar posesión como comisario europeo de energía, sin tener experiencia alguna en asuntos de minería. La autorización llegó días después.

Por otro lado, Rodero lamentó que a día de hoy sea Cañete ?el encargado de negociar los paquetes de ayudas de la PAC? cuando la familia Domecq ?es la que mayor fortuna recibe en subvenciones agrarias mientras los salmantinos y ganaderos de nuestra provincia siguen en pie de guerra?. ?Queremos que se investigue si estos fondos han pasado por la sociedad panameña de Cañete con cuentas en Suiza? aunque la investigación principalmente apunta a sus posesiones en Extremadura y Andalucía y no en Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído